LO QUE CURA LAS PLANTAS MEDICINALES



Aceite de ajo:
Son muy útiles para combatir distintas infecciones. Para alejar las posibles picaduras de insectos, lómelas antes y durante las vacaciones Si tiene una infección en el oído, abra una cápsula, coloque unas gotas de líquido en una mota de algodón y aplíquelo en el oído. También sirven para reducir el catarro, aliviar la tos o un resfrío y para tratar problemas digestivos. Pueden tomarse en conjunto con otros medicamentos. En los menores de 12 años, se recomienda consultar a un especialista fitotera-peula sobre la conveniencia o no de realizar este tratamiento.

Jengibre:
Sirve para tratar cuadros de resfrío, de gripe o de tos muy persistente. Puede tomarse en infusiones- tres veces al día- o en forma de decocción, lo cual tiene un resultado mucho más potente. En el último caso, se requieren dos dosis diarias.

Clavo de olor:
Un dolor intermitente de muelas puede aliviarse al colocar un trozo de clavo de olor sobre la zona afectada, ya que se trata de un poderoso antiséptico y anestésico. La única precaución es que no debe tragarse.

Manzanilla.
Ya están probadas sus propiedades sedantes y calmantes, en especial para lograr combatir el insomnio. La receta es muy simple: una taza de té luego de un día “de aquellos” le permitirá dormir plácidamente y olvidarse por completo de los problemas.

EI valor de las semillas:
Aunque por lo general las desechamos, las semillas del melón tienen un alto valor proteico. Son emolientes, mineralizantes y vermífugas (actúan contra los parásitos) y sirven para realizar una infusión totalmente insípida, que puede beberse, incluso incorporándole otra hierba para darle gusto. Una vez retiradas del melón, las semillas deben limpiarse en un colador, dejarse secar -preferentemente al sol y luego molerse en un molinillo, procesadora o mortero. A un cuarto kilo de semillas se le debe agregar medio litro de agua hirviendo, tapar, dejar reposar unas seis horas aproximadamente y luego filtrar. Se recomienda las semillas de melón para el tratamiento de la nefritis y las enfermedades del riñón. La semilla tiene todos los elementos, todas las vitaminas y todos los componentes necesarios para el funcionamiento del organismo. Si deseamos retener el estado natural, joven y elástico de las arterias, la vitalidad del sistema glandular y la integridad del sistema nervioso, debemos comer estas semillas.